SÍNDROME DEL APICULTOR.
SÍNDROME DEL APICULTOR.
Estoy segura que habrá muchos apicultores de cierta edad que esta enfermedad se le hará muy común pero SABEN COMO EVITARLA?
El origen del "dedo malo" o artritis de las articulaciones interfalángicas es la picadura de una abeja pero sólo se produce artritis cuando se produce una infección.
El "dedo malo" a veces tarda meses en curar e incluso puede llegar a destruir la articulación y deformar el dedo. Es esencial para prevenir la
enfermedad eliminar la pseudomona del sudor de los guantes, esto es tan sencillo como ACLARAR los guantes cuando se LAVEN (el forro) con un CHORRO DE AGUA Y VINAGRE, también se debería desinfectar las MANOS antes de ponerse los guantes con una mezcla de agua y vinagre.
El vinagre es ácido acético y mata la pseudomona que es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados.
Los síntomas para que puedan diferenciarlos son: inflamación de la mano afectada por la infección producida por la pseudomona, no por la picadura de la abeja, inmovilización de uno o varios dedos de la mano por la inflamación de las articulaciones, fuertes dolores que incluso hacen que no se pueda conciliar el sueño.
Mis más sinceros agradecimientos a Corona Apicultores que me han instruido en algo más. Gracias.

Comentarios
Publicar un comentario